logo
BUSCADOR DE VIAJES
Destino
Zona
Precio Desde Hasta
Ficha del producto
SUEÑOS DE TANZANIA
(ENERO - DICIEMBRE 2018)
Kilimanjaro - Arusha - P.N. Tarangire - Karatu - Cráter Olmoti - P.N. Serengeti Cetral - Cráter Ngorongoro - Arusha.
Precios válidos para un mínimo de 2 personas.

CIRCUITO EN SERVICIO PRIVADO.

7 días/ 5 noches
desde 2836 € (+ 349 € de tasas)
(precio por persona en habitación doble)

Salidas: diarias.



Día 1. Ciudad de Origen - Aeropuerto de Kilimanjaro – Arusha (Solo alojamiento)

Salida en vuelo regular con destino Kilimanjaro. Llegada y trámites necesarios para entrar al país. Recepción por nuestro representante y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Arusha – Parque Nacional de Tarangire – Karatu (PC)

Desayuno. Por la mañana, salida hacia el Parque Nacional de Tarangire, la primera parada en nuestra aventura. De camino y desde el vehículo, tendremos nuestro primer contacto con este fascinante paisaje, salpicado de chozas Maasai. En la distancia podremos observar sus actividades cotidianas. En Tarangire buscaremos su grandiosa y famosa colonia de elefantes, así como los característicos baobabs que decoran este espectacular parque. A mediodía disfrutaremos de comida tipo picnic dentro del parque. Finalizada la comida, seguiremos con nuestro safari para poder explorar a fondo todos los rincones, buscando leones, leopardos, jirafas, impala, búfalos y muchos más. Por la tarde dejaremos atrás el parque y nos dirigiremos a nuestro hotel que se encuentra en el pueblo de Karatu por encima del gran Valle de Rift donde nos espera una ducha caliente y merecida cena. Alojamiento.

Día 3. Karatu - Safari a Pie Cráter de Olmoti – P. N Serengeti Central (PC)

Desayuno. Salida hacia el Cráter de Olmoti que se encuentra dentro del Área de Conservación de Ngorongoro, nos trasladamos hasta en el pueblo de Nainokanoka donde iniciaremos nuestro trekking por esta zona del gran Valle de Rift hasta encontrar el Cráter de Olmoti. Es una de las principales zonas de captación de agua para el gran Cráter del Ngorongoro. El agua fluye a través del río Munge y llega al Pantano Mwagusii para, finalmente, ir a parar al lago Magadi, en el interior del cráter del Ngorongoro. También en esta zona podremos encontrar los animales como búfalos, cebras, ñus, antílopes, aves etc. Después del almuerzo tipo pic-nic continuamos por carretera hasta el gran Parque del norte de Tanzania, el Serengeti para iniciar nuestro primer safari por las llanuras interminable donde podremos ver muchos animales tales como leones, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos, ñus, cebras, antílopes, aves y mucho más. El safari se extenderá hasta alcanzar la zona central famosa como Seronera y con la puesta de sol seremos traslados hacia nuestro campamento ubicado en plena sabana con vistas a toda la llanura. Alojamiento.

Día 4. Parque de Serengeti Zona Central Día Completo (PC)

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a explorar el parque y profundizar en lo que nos puede ofrecer, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras, con el objetivo de encontrar a los cinco grandes: búfalos, elefantes, leones, rinocerontes y leopardos. También visitaremos a las numerosas charcas de hipopótamos y de los famosos cocodrilos del Nilo, como la Retina Hippo Pool, una profunda piscina natural situada aprox. a 10 km al norte de Seronera, donde los ríos Seronera y Otangi convergen formando esta piscina. Aunque los hipopótamos son comunes en todos los ríos de la región, esta profunda piscina es el mejor lugar del Serengeti para ver estos enormes y fascinantes animales. Comida tipo picnic dentro del parque en plena sabana. Alojamiento.

Día 5. P. N Serengeti Central - Crater de Ngorongoro – Karatu (PC)

Desayuno. Temprano por la mañana con los primeros rayos de sol bajaremos a una de las maravillas del mundo del Cráter de Ngorongoro, donde comenzaremos la búsqueda del Rinoceronte Negro, en peligro de extinción y en convivencia con más de 25.000 mamíferos. También haremos safari hasta llegar en la zona del río Munge donde podremos ver los leones con melenas más oscuras. Al medio día disfrutaremos de comida tipo picnic dentro del Cráter enfrente de un pantano viendo los hipopótamos bañándose. Después salida hacia el hotel, situado en el pueblo de Karatu. Alojamiento.

Día 6. Ngorongoro – Ciudad de origen (Desayuno)

Desayuno. Después del desayuno nos trasladaremos por carretera hasta a Arusha y desde allí cogeremos el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 7. Ciudad de Origen

Llegada y fin de nuestros servicios.

TE OFRCECEMOS

- Vuelos regulares de ida y vuelta en clase turista.
- Traslados Aeropuerto Kilimanjaro / Arusha / Aeropuerto.
- Vehículo 4x4 tipo Land Rover o Land Cruiser.
- Conductor guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
- Tasas de entrada a los parques nacionales mencionados.
- Pensión completa durante todo el safari.
- Alojamiento con desayuno en el hotel de Arusha.
- Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
- Safari a Pie en el Cráter de Olmoti
- Libro de fauna y flora.
- Café/té durante el safari (en los coches y con almuerzo).
-El seguro médico Flying Doctors durante el safari sólo (cubre el transporte en helicóptero desde la zona de emergencia al hospital. No cubre los gastos de hospital o cualquier otro gasto ocasionado por la emergencia)
- Seguro Plus Bitakora.


El precio no incluye cualquier otro concepto no especificado en el apartado anterior.



HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

Arusha: Karama Lodge
Karatu: Eileens Tee
P.N. Serengeti: Serengeti Tanzania Bush Camp


ATENCIONES ESPECIALES PARA NOVIOS

Adorno especial en la habitación.

salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas

salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas

salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas salidas

INTRODUCCIÓN

Tanzania es sinónimo de safaris y grandes mamíferos, pero además, también es el lugar perfecto para combinar en un solo viaje la emoción de ver animales salvajes, descansar en fantásticas playas (por ejemplo, en la isla de Zanzíbar), hacer excursiones por las montañas (por ejemplo, el Kilimanjaro) y conocer la cultura tradicional de alguna de sus tribus.

SITUACIÓN

Tanzania, es un país situado en la costa este de África Central. Limita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo, al sur con Zambia, Malaui y Mozambique y al este con el océano Índico. El nombre del país proviene de la unión de las palabras "Tanganica" y "Zanzíbar".

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES

Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses, y se recomienda tener al menos tres páginas en blanco. Para entrar en Tanzania es necesario un visado que puede tramitarse fácilmente a su llegada al aeropuerto, no es necesario obtenerlo antes del viaje. Si necesitas más información puedes encontrarla en la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores: www.maec.es. Para otras nacionalidades, por favor, consulta en los organismos competentes.

VACUNAS

Es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla. Recomendamos visitar el siguiente enlace para posibles actualizaciones.
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/infVacunas.htm

IDIOMA

Las lenguas oficiales son el suahili y el inglés. También hay numerosas lenguas bantúes como el kisukuma, kimakonde, kinyamwezi y otras.

MONEDA

La moneda oficial de Tanzania es el Chelín tanzano (TZS) Para conocer el cambio exacto en este momento, consulta este enlace:
http://www.xe.com/es/

CLIMA

El clima es tropical, con altas temperaturas y humedad en la costa y en las islas. Las temperaturas medias son de 23 grados C. de junio a septiembre y de 27 grados C de diciembre a marzo. La precipitación anual es de más de 1.000 mm. La meseta central es mucho más seca que la costa, con lluvias de 250 mm. y en altitudes superiores a los 1.500 m el clima es semitemplado con nieves permanentes en las cimas más altas.

CORRIENTE ELECTRICA

La corriente eléctrica es de 240 voltios En general los enchufes son de tres clavijas, por lo que recomendamos que llevéis un adaptador.

GASTRONOMIA

Como en la mayor parte de los países africanos la gastronomía de Tanzania se destaca por su sencillez que tiene como finalidad destacar los ingredientes utilizados. Así, en las zonas costeras la mayor parte de las recetas son a base de pescado y en el interior la carne es el ingrediente principal de las preparaciones. Uno de los platos típicos del interior del país es el nyama choma, una especie de barbacoa que se realiza con diferentes cortes de carne variada y cocida a la parrilla, también en su gastronomía existen variadas recetas con carnes de cordero, pollo y vaca, además de platos exóticos que tienen como protagonista la carne de búfalo, antílope o ñu.En los puestos de comida que se encuentran en las calles de las ciudades puede degustarse los kebabs, unas tiras de carne de cordero con salsas de fuerte sabor y acompañadas de judías verdes, patatas, maíz y arroz.

DIFERENCIA HORARIA

Tres horas más que en España en invierno y dos horas en verano.

PARQUE NACIONAL DE KILIMANJARO

En las lejanas llanuras del noreste de Tanzania se alza majestuosa la silueta casi perfecta del volcán Kilimanjaro. Resulta una de las imágenes más sobrecogedoras de África. Con su cumbre nevada y no del todo extinguido, se erige como el punto más elevado del continente con 5.895 m.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI

Conforma la mayor reserva natural de Tanzania y permite hacerse una ligera idea de lo que debió ser gran parte de África oriental antes de la llegada de los grandes cazadores blancos. En sus llanuras existen millones de animales ungulados que se hallan en constante movimiento en busca de hierba, y son observados y cazados por una variada procesión de depredadores. El ñu juega un papel fundamental en la fascinante migración anual, pero el Serengeti también es famoso por sus leones, leopardos y jirafas.

ÁREA DE CONSERVACION DE NGORONGORO

Ha sido comparado con el arca de Noé y el Jardín del Edén; sin embargo, este lugar posee la ventaja de existir. En el podremos encontrar sin dificultad leones, elefantes, búfalos y a muchos de los herbívoros de las llanuras como ñus, gacelas de Thomson, cebras y antílopes, así como miles de flamencos chapoteando con sus largos zancos en las aguas poco profundas del lago Magadi, situado en el interior del cráter.

PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE

Es considerado la única fuente de agua para los animales salvajes durante las temporadas secas. En cuanto a la fauna, si algo destaca de este Parque es la abundancia de elefantes. Además, al ser tierras bajas y por tanto más calurosas, es posible ver leones descansando en las ramas de los árboles, algo que no es frecuente en la mayor parte de África.

LAGO MANYARA

Es una joya paisajística que se extiende a los pies de la falla del Rify, una pared de 600 metros de altura con tonos terrosos que van desde los dorados a los óxidos, tratándose, según Hemingway del lugar "más encantador que he visto en África."

RECOMENDACIONES GENERALES

Maletas: Desaconsejamos el uso de maletas duras, ya que las blandas se pueden acoplar mejor en los maleteros de los vehículos.

ACCESO AGENCIAS
Usuario:
Contraseña:
ACAVE
Enisa
MITYC

El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016, con la referencia TSI-100300-2014-29.

Condiciones Generales - Ley Protección Datos

Los precios "desde" de referencia que aparecen, van dirigidos a agencias de viaje minoristas, no incluyen los gastos de gestión y tramitación que cobran las mismas. Estos precios están basados en tarifas y tasas aéreas ofrecidas para cada destino por las diferentes compañías en el momento de publicación de la web. Para obtener el precio final hay que introducir las fechas exactas del viaje y finalizar el proceso de presupuesto incluido en la web.